Evite el exceso
Clase Extra Añejo 100% de Agave
Puesto en barricas por 8 a 12 años.
38.0 % Alc. Vol.
COLOR:
Amarillo ámbar fuerte, con matices y destellos amarillos dorados intensos
TRANSPARENCIA:
Cristalino brillante
CUERPO:
De gran cuerpo, untuoso, de alta adherencia en la copa (descenso lento de lágrimas o piernas).
750 ml
AROMAS EN PRODUCTO
QUIETO EN COPA
Cada tequila Extra Añejo Single Barrel es único en sus aromas y sabores.
Presenta una gama de aromas a frutas, aromas dulces, aromas a frutos rojos y frutos secos que se entrelazan armoniosamente y de acuerdo al tiempo de añejamiento de cada barrica, con los aromas del tostado de la madera de la barrica de roble blanco americano, sin dejar aún de percibir el agave cocido.
AROMAS EN PRODUCTO
AGITADO EN COPA
Aromas a manzana, membrillo, cerezas, durazno, nuez, almendras, nuez de macadamia y frutos secos como ciruela pasa, arándanos y pasas secas.
Aromas a vainilla, miel de maple, café, chocolate, cacao, que se entrelazan armoniosamente con aromas a perfumes dulces de algunas flores y de madera de roble, provenientes del tostado de cada barrica de roble blanco americano.
SENSACIÓN EN BOCA
Cálida, agradable.
Sedoso – cremoso (denso en lengua y paladar).
Suaves y ligeros sabores dulces, con una ligera frescura en boca y sutiles notas alcohólicas en equilibrio con la madera de cada barrica.
SABOR EN BOCA
Presenta ligeros sabores dulces como miel de maple, café, chocolate, vainilla, algunos frutos secos, pasas, ciruela pasa, durazno, membrillo y frutos rojos, como las cerezas y arándanos, provenientes de cada barrica. Se puede percibir el sabor mismo de la madera y del agave cocido que aún persiste junto con la armonía de sabores ligerísimos de especias, como canela y clavo de olor, y la frescura sutil de hierbas, como yerbabuena, menta y manzanilla
En el retrogusto, es persistente, sin perder los sabores, aún después de un tiempo prolongado de haberse degustado el tequila, haciéndose más marcada la presencia del sabor de los frutos secos y rojos, y sabores dulces dados por la madera de cada barrica, sin perder el sabor del agave cocido.
Nota: Retrogusto es la persistencia de una sensación de sabores tras haberse degustado el tequila.
Cocción del agave en pequeños hornos de mampostería.
Molienda de las piñas cocidas en tahona y en molino mecánico.
Dos etapas de destilación en alambiques de cobre.
8 a 12 años en una sola barrica de roble blanco americano.