Siete Leguas

Ingresa tu año de nacimiento

Evite el exceso

El proceso artesanal de un auténtico tequila

Proceso

Siembra

01

El proceso inicia con la siembra del Agave Azul Tequilana Weber en las tierras rojas de la región de Atotonilco el Alto, Jalisco.

Jima

02

Tras el paso de 7 años aproximadamente, el agave finalmente llega a la madurez precisa para regalarnos su mejor sabor. Es entonces cuando nuestros jimadores retiran las pencas con la ayuda de una herramienta filosa, llamada coa, para descubrir el corazón de la planta: la piña.

En Siete Leguas jimamos las piñas reservando una pequeña parte de la corteza verde de las pencas, labor crucial para lograr el característico cuerpo de nuestro tequila.

Es un trabajo arduo y de extremo cuidado para preservar lo que a la naturaleza le tomó tanto tiempo llevar a cabo.

Selección

03

Las piñas son cuidadosamente seleccionadas, midiendo con precisión sus niveles de concentración de azúcares reductores para asegurar la máxima concentración y calidad del jugo de agave.

Cocción

04

Las piñas son partidas por mitad, para asegurar su cocción uniforme, y se les retira el remanente del quiote o el cogote, para posteriormente ser introducidas en pequeños hornos de mampostería, donde son cocidas lentamente a vapor.

Molienda

05

La molienda ocurre en dos procesos distintos para extraer el preciado jugo de agave cocido.

En un proceso, utilizamos la Tahona, o molino de piedra, que gira lentamente triturando el agave.

En el otro proceso, extraemos el jugo a través de un molino mecánico.

Fermentación

06

La fermentación es un paso clave en la elaboración de nuestro espirituoso.

En Siete Leguas la realizamos de manera natural, en tanques expuestos y sin levaduras añadidas, tanto con la fibra del agave cocido como sin ésta, procesos que aportan una extensa gama de aromas y sabores a nuestro tequila.

Destilación

07

Utilizamos pequeños alambiques de cobre que aportan un sabor exquisito a nuestro tequila, retirando de manera precisa y cuidadosa los alcoholes superiores e inferiores, reservando únicamente lo mejor tras dos destilaciones. Es aquí donde se libera el gran espíritu de Siete Leguas.

Barrica

08

El reposo o añejamiento lo realizamos en barricas de roble blanco americano, previamente utilizadas para la elaboración de Bourbon.

Reposado
8 meses

Añejo
24 meses

Extra añejo
5 años (De Antaño)
8 - 12 años (Single Barrel)